Aborto. Cristianos Socialistas acusa al PP de querer impedir el aborto en España
- Cree que las manifestaciones pretenden "crear un estado de opinión"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Cristianos Socialistas Jordi López Camps advirtió hoy de que "el PP quiere derogar el aborto en España" si, como ha anunciado, se propone revocar la nueva ley cuando llegue al poder, dado que dicha norma ha sustituido a la aprobada en 1983 y por tanto es la única que regula esta práctica. De lo contrario, razonó, su anuncio sería un mero "brindis al sol".
López Camps hizo estos comentarios a Servimedia al hilo de las manifestaciones que se celebraron este domingo en numerosas ciudades de España protestando contra la nueva ley del aborto. Sobre las concentraciones, admitió que los manifestantes "están en su derecho" de hacerlas, aunque interpreta que lo que pretenden es "crear un estado de opinión" y que su importancia numérica sólo podrá constatarse cuando lleguen las elecciones.
En relación a la pretensión del PP de derogar la nueva ley del aborto si llega al poder, que ha reiterado la ex ministra de Sanidad Ana Pastor en declaraciones a Servimedia, el portavoz de Cristianos Socialistas observó que, si se trata de proteger los supuestos derechos del "nasciturus", también los conculcaba la norma de 1983, que sin embargo los populares no modificaron durante sus años de gobierno.
Por último, López Camps señaló que no procede reabrir el debate sobre en qué fase de la gestación el embrión pasa a ser una persona portadora de derechos; no un ser humano, que, según recalcó, es otra cosa. Para el portavoz de los cristianos del PSOE, esta discusión no tiene sentido cuando ya hay una ley aprobada que pronto entrará en vigor.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
KRT/caa