Telecinco Cinema lideró el cine español en 2015 con casi el 50% de la taquilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco Cinema lideró la cuota de mercado del cine español en 2015 por segundo año consecutivo.
Tres películas de esta factoría, una comedia (‘Ocho apellidos catalanes’), una cinta de animación (‘Atrapa la bandera’) y un ‘thriller’ (‘Regresión’) acapararon casi un 50% de la taquilla y 8,5 millones de espectadores en su conjunto.
Las tres cintas han acumulado una recaudación total de más de 52 millones de euros, cifra que se traduce en un 49,9% de la taquilla global del cine español, que según Fapae ha vuelto a superar los 100 millones de euros en 2015 con una cuota de mercado del cine en general en el entorno del 19%, según informó hoy Mediaset en un comunicado.
‘Ocho apellidos catalanes’ ha logrado a cierre de año una caja de 32 millones de euros y 5,1 millones de espectadores, y se ha situado como la tercera película española más taquillera de la historia, solo superada por su precuela ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Lo imposible’, ambas de Telecinco Cinema.
La película de dibujos ‘Atrapa la bandera’ se ha situado como la segunda película española más taquillera del año con más de 11 millones de euros y casi 2 millones de espectadores, pasando a formar parte del ranking de las 20 películas españolas más vistas de la historia.
Por su parte, ‘Regresión’, dirigida por Alejandro Amenábar, se ha colocado como la cuarta película española del año, con nueve millones de euros.
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, afirma que “en Mediaset España ponemos siempre todo nuestro esfuerzo, nuestro corazón y nuestro talento para satisfacer las exigencias del público. Da igual si son telespectadores, internautas o espectadores de cine”.
“En estos años”, asegura, “Telecinco Cinema se ha empeñado en esta meta a través de todos los géneros cinematográficos, del drama a la comedia, de la animación al thriller, de lo alegórico a lo hiperrealista, y así ha obtenido el mismo liderazgo que el conseguido por los hombres y mujeres de Mediaset España que dedican su vida a la televisión y a Internet”.
Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, se felicita de que “un año más, el público ha acudido a la cita con nuestro cine”. “Hemos presentado una propuesta muy variada con una comedia, un thriller y una película de animación y hemos vuelto a ganar la confianza de los espectadores. Parece que por fin el público español respalda la capacidad de los profesionales de la industria en nuestro país en general y de Telecinco Cinema y Mediaset España en particular para desarrollar, producir y promocionar nuestro cine”, explica.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2016
JRN/caa