Vivienda. Cerca del 20% de los contratos de alquiler se firman en las primeras semanas del año, según Arrenta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (Arrenta) afirma que cerca del 20% de los contratos de arrendamiento de una vivienda se firman durante las primeras semanas del año.
En un comunicado, la asociación indicó que “con el arranque del año comienza una de las épocas con mayor actividad para el sector del alquiler”. “Enero es un momento para arrancar proyectos personales y profesionales, de cambiar de trabajos y, sobre todo, de renovación del contrato de alquileres”, agregó.
Enero es, de hecho, la segunda época del año con más actividad para el arrendamiento después de septiembre, cuando se firman el 23%. Por su parte, el 57% restante de alquiler se reparte durante el resto del ejercicio.
Respecto al perfil del inquilino que alquila en enero, Arrenta apunta que es de entre 26 y 34 años, con titulación universitaria y que busca un inmueble de dos a tres habitaciones.
Por otra parte, la asociación hizo una serie de recomendaciones a los propietarios que alquilan sus viviendas para hacerlo más rápido y con total seguridad.
Entre otras cosas, aconseja que se analice “bien” al arrendatario, no precipitarse, mantener siempre el inmueble en las mejores condiciones posibles y limpio para hacerlo más atractivo y apostar por la flexibilidad en la negociación.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2016
BPP/caa