BNP Paribas Real Estate fija la inversión inmobiliaria en 2015 en España en 11.700 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate presentó hoy los datos de inversión inmobiliaria correspondientes al año 2015 en España, que recogen un crecimiento del 67% respecto al ejercicio anterior, alcanzando durante el pasado año los 11.700 millones de euros en inversión.
BNP Paribas Real Estate señaló que después de un año récord, es “más que previsible” que el volumen de inversión cambie su tendencia creciente para estabilizarse en el entorno de los 8.500 millones de euros, debido, entre otras razones, a la escasez de oportunidades adecuadas de inversión y un previsible alza del coste del dinero.
La compañía recalcó que esta recuperación del sector inmobiliario se ha percibido también en el número de transacciones realizadas, que alcanzaron cifras nunca vistas en la serie histórica, con 271 operaciones frente a las 169 de 2014.
Los sectores retail y oficinas han sido los que han presentado un mayor dinamismo en el año, con una inversión cercana a 4.000 millones de euros cada uno, mientras que los portfolios residenciales únicamente han representado el 5% del total de la inversión.
Desde BNP Paribas Real Estate apuntaron que entre los motivos que explican este incremento destacarían el precio de los inmuebles, las expectativas de un mejor rendimiento de las rentas y los niveles de ocupación.
Madrid y Cataluña continuaron siendo las zonas con mayor actividad, con 6.000 y 2.000 millones de euros de inversión, respectivamente.
Por activos, los centros comerciales fueron los más demandados durante el primer semestre, ya que la oferta limitada de superficies comerciales en rendimiento anticipó un buen número de transacciones de compra. Las operaciones en edificios y portfolios de oficinas tuvieron su protagonismo en la segunda mitad del año.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2016
DSB/caa