Día Mujer. Aguirre defiende el papel fundamental de la educación para conseguir la igualdad real y efectiva

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió este lunes el papel fundamental que juega la educación de los niños y jóvenes para conseguir la igualdad real y efectiva en la sociedad.

"En la Comunidad de Madrid somos conscientes del papel de la educación para que los jóvenes adquieran la conciencia de que la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas son principios irrenunciables sobre los que se sustenta la convivencia", dijo Aguirre, en el transcurso del acto institucional organizado por el Gobierno regional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Según informa el Ejecutivo autonómico, la presidenta indicó que, por ello, "hemos puesto en marcha iniciativas en todos los colegios para fomentar el rechazo de las conductas discriminatorias y prevenir la lacra de la violencia contra las mujeres".

En opinión de Aguirre, "hoy, en España, una mujer sigue teniendo más obstáculos que un hombre para abrirse camino, demostrar su valía y ser reconocida, y sigue habiendo una brecha salarial que hace que, por los mismos trabajos, las mujeres reciban un sueldo inferior al de los hombres".

Asimismo, la presidenta destacó que "en la Comunidad de Madrid hacemos de la igualdad de oportunidades un principio básico de todas nuestras actuaciones porque las mujeres no sólo representan más de la mitad de la población, sino que representan también más de la mitad de su talento y de su capacidad".

En ese sentido, recalcó que "ninguna sociedad que quiera prosperar puede prescindir de ese potencial por culpa de discriminaciones injustificables que aún perviven entre nosotros".

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2010
JCV/caa