Tardà: "Ya veremos a quién votamos; no debemos nada a nadie"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado electo de ERC Joan Tardá lamentó este lunes el “desprecio” con que a su juicio ha sido tratada su formación política “siempre”, tanto por parte del PP como del PSOE, al utilizar la lengua catalana en el Congreso de los Diputados y agregó que "ya veremos a quién votamos; no debemos nada a nadie".

“Estamos convencidos de que tendremos grupo y luego ya veremos a quién votamos, no lo sabemos. Sólo partimos de la idea de que no debemos nada a nadie, porque tanto unos como otros nos han negado el derecho a hablar en catalán”, dijo Tardà.

“Aunque es cierto que en la circunscripción de Barcelona nos faltan unas décimas para alcanzarlo (el grupo), sólo una lectura muy restrictiva del Reglamento lo podría impedir, cosa que no es posible atendiendo al hecho de que no existe una mayoría absoluta” en la Cámara, agregó.

El parlamentario catalán realizó estas declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, adonde acudió junto a los nuevos parlamentarios Joan Olòriz y Ana Surra para recoger sus actas como diputados para la XI Legislatura.

Aseguró que siempre han recibido el mismo “desprecio” por parte del PP y del PSOE en lo que se refiere al uso del catalán en la Cámara, y recordó que cuando el PSOE tenía la mayoría en la Mesa del Congreso, “siempre, siempre, siempre nos prohibió el uso de la lengua catalana”.

“El PP, además de ser cómplice de esta prohibición de los derechos lingüísticos de los diputados catalanes, nos vetó en la Comisión de Derechos Oficiales”, añadió.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2016
LDS/IRG/caa