Cataluña. Goirigolzarri avisa de que la estabilidad y la certidumbre son "elementos que cotizan"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, negó hoy que la actividad bancaria de la entidad en Cataluña haya empeorado en los últimos meses de tensiones independentistas y advirtió de que la estabilidad y la certidumbre “son elementos que cotizan”.
Goirigolzarri, que presentó la nueva estrategia comercial de la entidad, afirmó que “no sé lo que ocurrirá en los próximos meses, “pero no hemos notado una actividad comercial diferente, nada especial”.
En este sentido, el presidente de la entidad reconoció que una declaración de independencia, “por supuesto que tendría un efecto sobre el sistema financiero” y es “importante valorar lo que significa vivir en un Estado de Derecho y los sacrificios que tuvieron que hacerse”.
Además, preguntado sobre si la situación está siendo castigada por los mercados, Goirigolzarri afirmó que “ha sido como consecuencia de valoraciones globales”, aunque avisó de que si las situaciones “permanecen durante tiempo tendrá sus consecuencias, puesto que la estabilidad y la certidumbre son elementos que cotizan”.
Por último, en relación con la necesidad de un acuerdo político entre Partido Popular y PSOE, el presidente de Bankia dijo que hay que distinguir entre las opiniones personales y como gestor de empresa y las personales “no son nada interesantes”.
“Tenemos que respetar el voto de los ciudadanos y las coaliciones o soluciones y nuestra responsabilidad tiene que ser gestionar la empresa acomodándonos a las circunstancias. Dejemos a los políticos que hagan su labor”, finalizó Goirigolzarri.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2016
GFM/gja