IU condiciona la fecha de su asamblea a una eventual repetición de las generales

MADRID
SERVIMEDIA

IU prepara su Asamblea para los próximos 20, 21 y 22 de mayo, aunque la fecha está condicionada a una eventual repetición de las elecciones generales, que, en caso de volver a celebrarse, podrían tener lugar por esas fechas.

Esta fecha para la Asamblea de IU fue propuesta este sábado por el secretario de Organización, Adolfo Barrena, al Consejo Político de su coalición, que se reúne hoy, entre otras cosas, para fijar el comienzo del proceso hacia esa reunión plenaria de carácter ordinario que está prevista para este año.

El Consejo Político de la coalición de izquierdas tiene que ratificar esa fecha, que en todo caso estaría condicionada al calendario electoral, ya que si las negociaciones para formar Gobierno no cuajan en una investidura, los comicios se repetirían muy probablemente a finales de mayo o principios de junio.

El plazo legal para intentar la formación de Gobierno es de dos meses a partir de la primera votación de investidura, y entre la convocatoria y entre la celebración de las elecciones tienen que pasar 54 días.

La preparación de la Asamblea de IU recaerá, según la propuesta de Organización, en una comisión formada por unas quince personas, cuatro de ellas representando a las federaciones de Andalucía, Asturias, Navarra y Cataluña con EUiA. El resto serían personas individuales ratificadas por el Consejo Político de IU.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2016
CLC/nbc