El alcalde de Jun reprocha a los barones del PSOE que pongan "piedrecitas en el camino" de Pedro Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, que intentó disputar la Secretaría General del PSOE a Pedro Sánchez, critica que los barones de su partido estén poniendo "piedrecitas en el camino" al líder socialista por intentar conseguir un acuerdo que le permita llegar a La Moncloa.
En una entrevista con Servimedia, Rodríguez pidió a destacados dirigentes socialistas como Susana Díaz, Emiliano García Page o Guillermo Fernández Vara que tengan "un mínimo de lealtad de partido" y dejen de criticar los intentos de Sánchez de alcanzar un pacto de izquierdas que arrebate el poder al PP de Mariano Rajoy.
Este primer edil reclamó a los barones socialistas que escuchen "la voz de los militantes" que quieren que en España gobierne una izquierda progresista y dejen de provocar "líos" internos, con los que, a su juicio, parecen simples "iluminados" que van por la vida "como si fueran la estrella de Oriente" que guió a los Reyes Magos hasta el portal de Belén.
Rodriguez recordó que "el único que ha sido elegido con unas primarias de verdad" en el PSOE es Sánchez. Además, reprochó a la presidenta de Andalucía, que fue propuesta para el cargo por su antecesor José Antonio Griñán, que deje de exigir antes de producirse un acuerdo "como si esto fuera el Far West".
"POLÍTICA DE DESGASTE"
A su juicio, las declaraciones que los barones socialistas están haciendo desde el 20 de diciembre para condicionar a Pedro Sánchez forman parte de una "política de desgaste" y demuestran un comportamiento "muy imprudente" porque los dirigentes territoriales "se arrogan de lo que piensan los militantes" y "quien tiene que tomar las decisiones es el candidato".
El alcalde de Jun recordó que, tras las elecciones autonómicas del año pasado, a Susana Díaz "nadie le dijo con quién tenía que pactar" en Andalucía y por eso le pidió que ahora deje que el secretario general del PSOE tenga la misma libertad a nivel nacional.
"Hay muchísima gente que estamos con Pedro Sanchez. Todo el mundo cree que por que salgan cuatro barones las federaciones están con ellos pero no es así. Los militantes están muy enfadados en estos momentos porque se ha puesto el interés de determinadas personas por delante del interés del país", dijo.
El alcalde de Jun, que presume de ser el socialista con más seguidores en Twitter, tildó de "inteligente" la estrategia que está siguiendo Pedro Sánchez al "hablar con todo el mundo y dejar a Podemos para el final".
Reconoció que en estos instantes Podemos puede tratar de boicotear una alianza de izquierdas para gobernar porque le puede interesar más que se repitan las elecciones, pero apuntó que si Pedro Sánchez cierra un acuerdo con todos los partidos de izquierda, Pablo Iglesias se quedará sin margen de maniobra. "¿Qué va a decir entonces Podemos a sus votantes?", remachó.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2016
PAI/EMF/nbc