PSOE y Podemos vuelven a reunirse para negociar la Mesa del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE y Podemos celebraron este jueves una nueva reunión para hablar sobre la conformación de la Mesa del Congreso de los Diputados el próximo miércoles, 13 de enero.
Al encuentro asistieron el portavoz en funciones del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, y la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, que es quien se está encargando de tratar este tema en el seno de la formación que lidera Pablo Iglesias.
Se trata de la segunda vez en esta semana que Podemos y PSOE se reúnen para hablar sobre la conformación de la Mesa de la Cámara Baja. El pasado martes, 5 de enero, Bescansa se reunió con Hernando, a quien trasladó su voluntad de que las candidaturas de En Comú Podem (Cataluña), Compromís-Podemos-És el Moment (Comunidad Valenciana) y En Marea (Galicia) puedan conformar sus propios grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados en la nueva legislatura.
En la reunión de hoy, que se produjo esta mañana y tuvo una hora de duración, la dirigente podemista, que estuvo acompañada por el diputado Txema Guijarro, trató con el PSOE la conformación de la Mesa y de las comisiones de la Cámara, con el fin de favorecer "lo más pronto posible" el arranque de la actividad parlamentaria.
Para seguir tratando estos asuntos, ambos partidos han quedado en verse la próxima semana, una vez se hayan reunido sus respectivos órganos de dirección.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
LDS/caa