Sánchez convocará una “gran coalición” de fuerzas progresistas si Rajoy no es elegido
- “El PSOE tenderá la mano tanto a izquierda como a derecha”, afirma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este jueves que si Mariano Rajoy no es reelegido presidente del Gobierno, el Partido Socialista tendrá la “responsabilidad” de convocar una “gran coalición” de las fuerzas progresistas para “unir aquello que la derecha ha fracturado”.
“Lo que menos me importa es mi futuro. No tengo ninguna preocupación por mi futuro. Lo que quiero es que España tenga un Gobierno”, aseguró Sánchez en Lisboa, donde se reunió con el primer ministro portugués, el socialista Antonio Costa.
Preguntado sobre si en esta gran coalición progresista entrarían también partidos nacionalistas, afirmó que “no es una cuestión de siglas, es una cuestión de políticas”. Según Sánchez, “el PSOE tenderá la mano tanto a izquierda como a derecha”.
El PSOE, manifestó, considera que la repetición de las elecciones generales “no es una solución, sino aplazar el problema”, por lo que la “responsabilidad” de los socialistas, si no sale elegido en primera vuelta Mariano Rajoy, será “convocar y no confrontar”. “Las fuerzas del cambio han de entenderse para poder gobernar”.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
LDS/caa