Las estaciones de esquí ofrecen 325 kilómetros esquiables tras Reyes

MADRID
SERVIMEDIA

Las estaciones de esquí españoles ofrecen 325 kilómetros esquiables tras la fiesta de los Reyes Magos, lo que supone casi cinco kilómetros más que el pasado martes, según el parte de nieve publicado este jueves por la patronal Atudem.

De esta forma, las pistas españolas tienen disponible algo más del 25% de su superficie total esquiable, que asciende a un máximo de 1.225 kilómetros.

Las pistas abiertas se concentran en Aragón y el Pirineo catalán, además de en Sierra Nevada, que cuenta 11 pistas abiertas de un total de 124 que ofrecen 6,15 kilómetros esquiables con nieve polvo.

En el Pirineo Catalán es donde hay más kilómetros esquiables abiertos, especialmente en Baqueira Beret (Lleida), con 118 kilómetros de nieve polvo y con un espesor de entre 40 y 85 centímetros.

También en Lleida, Espot Esquí cuenta con 18 kilómetros esquiables, Boí Taüll con 14 y Port Ainé con 17. En cuanto a las estaciones de Girona, Masella tiene 26 kilómetros, La Molina tiene 13, Vall de Nuria tiene 5 y Vallter 2000 tiene tiene 2.

En cuanto a las estaciones de Aragón, Formigal-Panticosa (Huesca) cuenta con 35 pistas abiertas con una longitud de 34 kilómetros esquiables, mientras que Cerler (Huesca) tiene 26 kilómetros abiertos, Astún (Huesca) cuenta con 24, Valdelinares (Teruel) ofrece 7 y Candanchú (Huesca) dispone de 3,5.

Por último, la única estación de esquí nórdico abierta es Llanos del Hospital, en Huesca, que tiene 3 pistas abiertas con 11 kilómetros esquiables.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
MFM/pai