Afganistán. España condena el ataque contra el consulado de India
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España condenó “enérgicamente” el ataque terrorista perpetrado el pasado domingo contra los locales del consulado de India en Mazar-i-Sharif, al norte de Afganistán.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno definió este acto como “un grave atentado” contra la seguridad y el normal funcionamiento de los servicios esenciales para los ciudadanos, al tiempo que lamentó la “creciente tendencia” de los terroristas a incluir objetivos civiles “en sus injustificables ataques”.
En ese sentido, el Ejecutivo destacó que con este tipo de ataques los terroristas “no conseguirán” desanimar a la comunidad internacional para que deje de ayudar al pueblo y al gobierno afgano.
Por último, el Gobierno trasladó su solidaridad a las autoridades indias y afganas y a las víctimas del ataque, deseó la “pronta recuperación” de los heridos y reiteró su compromiso en la lucha contra el terrorismo.
Un grupo de elementos armados atacó el pasado domingo el consulado de India en Mazar-i-Sharif, considerada una de las más seguras del país y en la que también se escucharon dos explosiciones.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2016
MST/pai