Madrid. Bomberos de la Comunidad visitan a niños en hospitales durante las Navidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid culminó hoy sus tradicionales visitas navideñas a los servicios de Pediatría de diversos hospitales, con el fin de entretener a los pequeños que han tenido que pasar las navidades ingresados.
Según informó el organismo presidido por Cristina Cifuentes en un comunicado, los bomberos acudieron hoy al Hospital General Universitario Gregorio Marañón y al Puerta de Hierro Majadahonda.
Carlos Novillo, director general de Protección Ciudadana, acompañó a un grupo de bomberos de los parques de Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y del Centro de Coordinación Operativo de Emergencias en su visita al hospital Puerta de Hierro Majadahonda, donde estuvieron cerca de dos horas con los más de 60 niños y bebés que están ingresados en el área de pediatría.
Los bomberos acudieron en su camión, vestidos con sus trajes de intervención, y realizaron una maniobra de entrenamiento en un patio interior del hospital. Los bomberos se descolgaron de la azotea hasta el punto donde estaban los niños, y realizaron ejercicios relacionados con su actividad profesional.
Además, visitaron las habitaciones para saludar a los niños, contarles sus "aventuras", fotografiarse con ellos y entregarles unas mochilas con un casco, un carnet de bombero, cantimplora y gorra, así como pinturas, cuadernos con consejos de prevención y juguetes.
Estas Navidades, los bomberos de la Comunidad de Madrid visitaron las áreas pediátricas de los hospitales Infanta Cristina en Parla y Villalba (día 21), Torrejón de Ardoz, Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes y Getafe (día 22), Hospital Infanta Elena en Valdemoro (día 23), Hospital Henares en Coslada, Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares y Hospital Tajo en Aranjuez (día 29).
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2016
EMF/pai