Volkswagen cierra 2015 como la marca más vendida en España

- A pesar de que en el último trimestre del año se situó en segundo lugar

MADRID
SERVIMEDIA

Volkswagen logró cerrar 2015 como la marca de automóviles más vendida en España en el conjunto del año, con un total de 88.300 unidades matriculadas, según datos publicados este lunes por la patronal Anfac.

La marca alemana terminó el año en primera posición gracias a la evolución en los tres primeros trimestres del ejercicio, en los que fue la firma con mayor volumen de matriculaciones.

Por el contrario, en el último trimestre del ejercicio, tras el escándalo sobre las emisiones de los vehículos, se situó en segunda posición, por detrás de Peugeot.

Las ventas de Volkswagen crecieron un 14,7% durante el pasado año, en comparación con 2014, con un aumento del 17,1% en el mes diciembre. No obstante, estos incrementos son inferiores a la media del sector, que se sitúa en el 20,9% en 2015 y en el 20,7% en diciembre.

Otras marcas del grupo, como Seat, Skoda o Audi, también cerraron el ejercicio con crecimiento respecto al ejercicio anterior. En concreto, Seat aumentó las matriculaciones un 14,2%, Skoda creció un 25,8% y Audi mejoró la cifra de ventas un 17%.

En el conjunto de 2015 las marcas más vendidas tras Volkswagen fueron Seat, Renault, Opel y Peugeot, con 77.529, 77.087, 76.470 y 76.314 turismos matriculados, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2016
MFM/caa