Reyes. El 5% de los regalos navideños acaba en el mercado de reventa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 5% de las personas que reciben un regalo en navidades lo ponen de nuevo a la venta, al no ser de su agrado, según un estudio de TNS para eBay.
Plataformas en red como eBay y ‘apps’ como Wallapop favorecen la reventa de regalos durante estas navidades, conocida como 're-gifting', y es que el 37% de los regalos que se hicieron en estas mismas fiestas el año pasado fueron desacertados.
El estudio indica que la familia política es la que más yerra a la hora de regalar en Navidad, ya que sólo aciertan con el regalo el 2% de los familiares. Los más acertados son las parejas, que aciertan en el 45% de los casos.
La reventa se ha convertido en una forma de dar salida a aquellos presentes no deseados, posibilidad que ahora se ha hecho más accesible gracias a las nuevas tecnologías.
La ‘app’ Wallapop, que sirve para que los internautas pongan productos a la venta desde su ‘smartphone’, cuenta con alrededor de 13 millones de usuarios.
Mientras, desde eBay estimaron que el día 26 de diciembre se crearon cerca de 83.000 nuevos anuncios en su web, procedentes de destinatarios desencantados con su regalo de Navidad.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2016
GIC/caa/pai