Pacto crisis. Blanco dice que el acuerdo está "al alcance de nuestras manos"

MADRID/LUGO
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este sábado en un mitin en Lugo que el acuerdo con las fuerzas políticas para la recuperación de la economía y el empleo está "al alcance de nuestras manos".

Blanco defendió que es posible alcanzar este pacto, para lo que pidió al PP que abandone, "aunque sólo sea por un momento, las diferencias", ya que el interés general "lo exige".

El ministro pidió al principal partido de la oposición que esté "a la altura del interés general" del país y que "se comprometa" cuando España "más lo necesita". Por esta razón, quiso dejar claro al PP que apoyar el acuerdo no signifca que "renuncie a su proyecto político".

Sin embargó, critico a los populares por creer "que el desacuerdo es lo que más les conviene para deteriorar, no al Gobierno, sino al interés general de nuestro país".

Blanco aseguró no entender cómo el PP puede decir que comparte "la mayoría de las medidas" pero que se niegue a firmar un "acuerdo global". Por esta razón, se mostró esperanzado en que los populares, "además de haber moderado sus críticas, se sumen al acuerdo".

Según Blanco, el único objetivo del pacto planteado por el Gobierno es el de "anticipar la recuperación económica y volver crear empleo". Así, el ministro advirtió a los populares de que "la resignación no mueve la economía" ni "el catastrofismo crea empleo". "Sólo el esfuerzo, la confianza, puede anticipar la recuperación, generar actividad económica y empleo", dijo.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2010
MFM/pai