Mercadona invierte 226 millones de euros en 60 nuevas aperturas y reformas

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de supermercados Mercadona cierra 2015 con 1.574 tiendas tras la apertura de 60 nuevos supermercados y la reforma de 30 ya existentes, lo que supone una inversión de 226 millones de euros.

Mercadona comunicó que “la inversión se ha traducido en que 60 proveedores han dado trabajo a más de 110 personas durante la fase de obra de cada una de las tiendas, a lo que hay que sumar el equipo técnico de la compañía que durante 12 meses trabaja en la contratación y elaboración del proyecto de diseño y ejecución de dichas obras”.

Las nuevas tiendas responden al modelo de ‘Tienda Ecoeficiente’ en el que "priman criterios como la eficiencia energética, espacios diferenciados por negocios o la comodidad de uso".

La cadena destacó que, con la apertura y reforma de estas nuevas tiendas, “Mercadona cumple con su objetivo de aperturas marcado para 2015”.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2015
DSB/gja