EL 54% DE LOS TRABAJADORES DE LAS ONGs TIENEN CONTRATOS FIJOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 54% de los profesionales que trabajan en las ONGs españolas tienen un contrato fijo, el 38% tiene un contrato temporal y el 8% restante mantiene un contrato de servicios, según el estudio del Ministerio de Trabjo y Asuntos Sociales "El Tercer Sector: retos y propuestas para el próximo milenio", difundido hoy por este departamento.
El 52% de los trabajadores de las ONGs posee titulaciones medias o superiores y el tamaño medio de sus plantillas es de 138 trabajadores y de 65, si se descuentan Cáritas y Cruz Roja, entidades que aglutinan al mayor número de voluntarios y empleados.
Estas dos entidades aúnan al 60% del voluntariado español, colectivo que responde al retrato robot de una persona de 31 años, ue trabaja como promedio entre 12 y 14 horas mensuales y que, en un 82% de los casos, es reclutado directamente por la propia organización.
El estudio, que analiza la función social que desarrollan estas organizaciones, recuerda que la mayor parte del personal que presta servicios en las ONGs es voluntario.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 1999
EBJ