El Instituto Catalán de Oncología inicia una campaña de micromecenazgo para el tratamiento psicológico de los enfermos de cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo con el objetivo de financiar un proyecto de investigación para evaluar la efectividad de una comunidad de apoyo psicosocial y de grupos de tratamiento psicológico online para pacientes con cáncer.

El tratamiento psicológico ha demostrado que disminuye el malestar emocional, mejora la calidad de vida, facilita la reincorporación laboral y reduce y retrasa las recaídas de la enfermedad, asegura este instituo. Sin embargo, sólo entre un 5-10% de los pacientes que necesitan un tratamiento psicológico de calidad lo reciben.

La campaña, que se realiza a través de la plataforma Precipita en www.precipita.es aspira a conseguir entre 5.000 y 25.000 euros antes de finales de marzo para llevar a cabo este iniciativa.

Recientemente, el ICO ha presentado la primera comunidad de apoyo psicosocial online de cáncer desarrollada conjuntamente con el Departamento de Salud. Esta red social privada está formada por pacientes y profesionales y ofrece la posibilidad de realizar los tratamientos psicológicos grupales online, por multivideoconferencia, sin tener que ir al hospital y con total garantía de confidencialidad y seguridad.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2015
CJC/man