Incendios. La UME despliega 287 efectivos para sofocar el fuego en Cantabria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado 287 efectivos, 24 autobombas y cuatro nodrizas para colaborar en las labores de extinción de los incendios declarados en Cantabria.
Según informó este lunes, los 287 efectivos que combaten al fuego pertenecen al Quinto Batallón de Intervención Militar de Emergencias (BIEM V), con sede en la base militar ‘Conde de Gazola’, del Ejército de Tierra, ubicada en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga.
El Gobierno cántabro decidió anoche poner en marcha el nivel 2 del Infocant, lo que implica una situación de alerta máxima para hacer frente a los 80 incendios declarados, en una jornada, además, en la que la región se encuentra en aviso naranja por fuerte viento lo que puede complicar aún más la situación.
Los fuegos afectan a la zona de Cabúerniga-Los Tojos, especialmente en el entorno de la localidad de Bárcena Mayor, el Alto Asón (Arredondo, Ramales de la Victoria y Rasines), con una docena de focos activos, y Liébana, con cuatro focos, así como las proximidades del núcleo de San Andrés, en Cabezón de Liébana.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2015
MST/man