Madrid. Vecinos de Rivas protestarán mañana y el sábado día 13 contra la EMV por el mal estado de sus casas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de la calle Dalia 2 de Rivas Vaciamadrid se concentrarán mañana, día 6, y el próximo sábado día 13 para denunciar "el cansancio y la desesperación por los problemas en las obras que vienen soportando desde hace más de 20 meses" en sus viviendas.
Según informó este viernes la Plataforma de Afectados de la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) de Rivas, en la actualidad son más de 100 familias las que han tenido, están o tendrán que abandonar forzosamente sus viviendas durante un mes aproximadamente y ser alojados en un hotel o vivienda de sustitución por la reparación de todo el circuito de calefacción.
Además, explican que han denunciado reiteradamente las deficiencias que arrastran las obras para subsanar los graves problemas de humedades en garajes, cubiertas y portales, así como ruidos en las cancelas de garaje, que aún hoy persisten y que de la forma en que se están ejecutando las reparaciones seguirán siendo un problema.
A su juicio, se pretenden ocultar las deficiencias constructivas "con parches y ejecuciones incompletas" que no solucionan el problema de raíz de una forma eficiente, profesional y transparente.
Además, lo vecinos denuncian que no hay un correcto seguimiento de las obras por ningún responsable y que los propios vecinos tienen que estar pendientes de que se cierren las puertas y no les ocasionen desperfectos en sus pertenencias, cosa que ya ha ocurrido en algunos casos.
Por todo ello, los vecinos, que invitan al alcalde, José Masa, y a los máximos responsables municipales a visitar sus viviendas para que vean de primera mano cómo están, se concentrarán mañana y el sábado día 13 junto al mercadillo de Rivas y el Auditorio Pilar Bardem a las 12.30 horas.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2010
NLV/lmb