Madrid. El Ayuntamiento refuerza los dispositivos de limpieza en las fechas clave de las fiestas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado los dispositivos de limpieza y recogida de residuos durante la campaña de Navidad, diseñando operativos específicos al terminar los grandes eventos, para recoger los residos y trasladarlos a planta.

En primer lugar, como el servicio de recogida de residuos no prestará servicio la noche del 24 de diciembre, la mañana del 25 de diciembre, la noche de fin de año y la mañana del 1 de enero, se reforzarán los servicios de noche de los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como los turnos de mañana y noche de los días 26 de diciembre y 2 de enero.

Igualmente, se reforzará la recogida durante la mañana del día 7 de enero y la noche del 7 al 8 de enero.

Para eventos especiales como las campanadas en la Puerta del Sol, la San Silvestre Vallecana o las diferentes cabalgatas de Reyes Magos se instalarán 300 recipientes suplementarios de las diferentes fracciones de residuos (envases, papel-cartón, vidrio y resto). Contando los efectivos del Servicio de Limpieza Urgente (Selur), de limpieza viaria y de recogida de residuos, habrá inicialmente 56 personas y 18 medios mecánicos. Estos medios serán reforzados en caso necesario.

Para el ensayo de las campañanas, el 30 de diciembre, habrá 79 personas y 28 medios mecánicos. Para las campanadas propiamente dichas, 102 personas y 32 medios mecánicos. Estos medios podrán ser reforzados si es necesario.

Para la recogida de los residuos producidos se distribuirán unos 110 contenedores de residuos de gran capacidad por las zonas afectadas. Para evitar la presencia en la zona de vasos y botellas de vidrio potencialmente peligrosos, se repartirán hasta 35.000 vasos de plástico.

Para cubrir la Cabalgata de los Reyes Magos, con una asistencia aproximada de un millón de personas, el Selur realizará una limpieza rápida de las calzadas principales. Después, los servicios de limpieza viaria de los distritos por los que discurre la cabalgata, completarán la labor atendiendo a las vías de servicio y calles aledañas y retirando los restos generados por las carrozas donde haya presencia de animales. El dispositivo cuenta inicialmente con un total de 137 personas y 37 medios mecánicos.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2015
KRT/gja