Madrid. Un monolito y una nueva avenida en Galapagar en homenaje a las víctimas del terrorismo

- Francisco Granados asistió a la inauguración, acompañado del alcalde del municipio

MADRID
SERVIMEDIA

La localidad madrileña de Galapagar inauguró este viernes un monolito y una nueva avenida en homenaje a las víctimas del terrorismo. Al acto de inauguración asistió el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Daniel Pérez, y la secretaria general de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Carmen de las Heras.

Las calles adyacentes a la avenida de las Víctimas del Terrorismo han sido rebautizadas con el nombre de Libertad, Paz y Democracia.

Durante su intervención, Granados destacó que "el ejemplo de superación de las víctimas nos ayuda a comprender que el terrorismo es una lacra global que persigue la aniquilación de la democracia y de los derechos y las libertades fundamentales de las personas".

Granados indicó que "todos y cada uno de los fallecidos víctimas del terrorismo son verdaderos héroes en esta lucha contra el terror y la sinrazón", informó el Gobierno regional.

También hizo extensivo su reconocimiento a la Asociación Víctimas del Terrorismo y a la Fundación de Víctimas del Terrorismo, así como a los medios de comunicación que promovieron en toda España la dedicatoria de calles, plazas y jardines a las víctimas del terrorismo.

"Estamos aquí para decir, alto y claro, que nunca vamos a traicionar a quienes pagaron con su vida el precio de nuestra libertad, que no vamos a hacer rebajas con la libertad que ellos defendieron, y que no vamos a entregar, atados de pies y manos, los ideales que ya para siempre honraron con sus vidas y enaltecieron con su ejemplo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2010
NLV/caa