Discapacidad. La 'Flor Dulce de Navidad' de Irene Villa recauda en Madrid y Asturias casi 13.000 euros para personas con discapacidad
- La recaudación será destinada a Down Madrid, Down Asturias y Alarde para realizar cursos de formación para el empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Irene Villa realizó en Madrid y en Asturias esta semana su actividad 'Flor Dulce de Navidad', donde cerca de 100 personas con discapacidad cocinaron, decoraron y empaquetaron este dulce navideño que se vende estas fiestas con fines benéficos.
En total, la 'Flor Dulce de Navidad' recaudó cerca de 13.000 euros que irán destinados a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, la Asociación Alarde, Down Asturias y la Fundación Irene Villa.
En Asturias, además se enviaron más de 100 flores a comedores sociales y en Madrid se realizaron también un centenar para Avanza ONG, que las incluirá en las cestas navideñas que repartirá a personas sin recursos.
La Fundación elaboró más de 1.500 unidades para su venta solidaria, que distribuyeron en tan sólo cuatro días en pastelerías de Asturias y Madrid. Con los beneficios obtenidos se financiarán un curso de formación para el empleo para personas con discapacidad y se fomentará el deporte adaptado.
Tras cuatro días, los representantes y usuarios de las entidades participantes destacaron la importancia de implicar directamente a las personas con discapacidad que serán los beneficiarios de su propio esfuerzo.
Por su parte, Irene Villa manifestó que el objetivo de este proyecto es "ayudar a formar personas socialmente responsables y emocionalmente fuertes, que contagien su entusiasmo y las ganas de vivir para contribuir a hacer un mundo mejor".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2015
AOG/gja