20-D. El Gobierno dice que el ‘no’ de Sánchez a Rajoy le impidió “abordar ninguna otra cuestión”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno en funciones aseguró este miércoles que la negativa del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a apoyar o abstenerse en la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le impidió “abordar ninguna otra cuestión que pueda interesar al conjunto de los españoles”.
Así lo trasladaron fuentes gubernamentales a Servimedia que confirman que en la reunión entre ambos dirigentes en el Palacio de la Moncloa, que apenas duró 40 minutos, Sánchez comunicó a Rajoy “que no iba a apoyar la investidura del PP”.
Igualmente, tal y como avanzó Sánchez en la rueda de prensa que ofreció en Ferraz, desde el Gobierno reconocen que el líder socialista le comunicó a Rajoy su pretensión de “hacerse con la Presidencia del Congreso de los Diputados”.
“No hubo lugar para entrar en otras consideraciones ni abordar ningún asunto que pueda interesar al conjunto de los españoles”, explican desde el Ejecutivo para subrayar que se trata de una primera reunión y “ya se verá” si hay nuevos encuentros.
Nada más terminar la reunión, a través de su cuenta personal de Twitter, Rajoy aseguró que apuesta "por el diálogo para formar un Gobierno estable que dé certidumbre a los españoles".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2015
IRG/gja