RedMadre dice que es un “escándalo” la cifra de abortos en España, aunque se hayan producido 13.894 menos

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación RedMadre señaló hoy que sigue siendo “un escándalo inadmisible” el número de abortos que se realizan en España, con 94.796 en 2014, según los últimos datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad. Por ello, pidió al futuro Gobierno que afronte el problema con políticas de apoyo a la mujer embarazada.

Así lo dijo la fundación a través de un comunicado en el que reclamó ayudas a las embarazadas para que puedan llevar a cabo su maternidad “como así han prometido durante la reciente campaña electoral las diferentes formaciones políticas”, apunta Amaya Azcona, directora general de RedMadre.

Según esta organización, la “ligera” disminución de abortos que se produjo en 2014 (13.894 menos que en 2013) es resultado de factores” meramente vegetativos y de la eficaz labor asistencial que realizan las organizaciones de apoyo a la mujer embarazada con dificultades”.

En 2014 la fundación asistió a más de 10.000 mujeres que siguieron adelante con su embarazo. “Si el número de abortos se ha reducido en 13.894, desde RedMadre nos alegramos de haber contribuido a este descenso y nos anima a continuar nuestra labor de asistencia para que cada año sean menos las mujeres que se vean abocadas al drama del aborto”, señala Amaya Azcona.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2015
AHP/gja