Toros. Llamazares critica la utilización del debate como "arma arrojadiza" entre comunidades autónomas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, criticó hoy la utilización del debate sobre las corridas de toros a modo de "arma arrojadiza" entre comunidades autónomas.
En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares se mostró partidario de respetar la decisión que tome el Parlamento de Cataluña sobre la iniciativa legislativa popular que propone abolir las corridas de toros en esa comunidad, por considerarlo un debate legítimo propuesto por los propios ciudadanos.
"Lo que me parece menos legítimo es la utilización de este debate como arma arrojadiza entre comunidades autónomas", añadió, en clara referencia a la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de impulsar la declaración de las corridas de todos como fiesta de interés cultural.
Llamazares expresó su confianza en que a la hora de abordar estas cuestiones "prime la racionalidad y no la víscera", que es lo que sale a la luz cuando un debate legítimo "pasa por el tamiz de la degradación partidista".
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2010
CLC/gfm