Castilla y León. ILUNION promueve la vida activa entre más de 200 personas mayores de zonas rurales de Zamora
- A través del programa de actividades sociales que ofrece como parte del servicio de teleasistencia que gestiona en la Diputación de Zamora
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 200 personas mayores residentes en pueblos de Zamora de menos 20.000 habitantes han participado en 2015 en las actividades complementarias que ILUNION ofrece tanto a los usuarios del servicio de teleasistencia de la Diputación de Zamora como a sus familiares para mejorar sus hábitos y tener una vida más activa.
Según explicó ILUNION en una nota de prensa, en total se han beneficiado de estas actividades 224 personas que pertenecen a pueblos como Villar del Buey, Villalpando, Ricobayo, Ferreras, Venialbo, San Cristóbal de Entreviñas, Bermillo de Sayago, San Pedro de Ceque, Ferreras de Abajo, Pozoantiguo, Morales del Vino, Villanueva de Sierra o Moraleja del Vino.
"Estas actividades han sido posibles gracias al equipo de profesionales de los Servicios de Proximidad de ILUNION, compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y animadores socioculturales, que ha trabajado para llevar sus actividades formativas, informativas y de fomento de la vida activa hasta las personas que viven en pequeñas poblaciones de ámbito rural", señala la nota.
Por su parte, la Diputación de Zamora también ha contribuido a la realización de estas actividades a través del trabajo realizado por técnicos responsables de los diferentes Centros de Acción Social (CEAS) y por técnicos de sus servicios sociales, que han colaborado tanto en la organización como en la promoción de cada actividad.
El último de estos talleres fue ‘Mayor prevenido vale por dos’, que se realizó el pasado 16 de diciembre en la localidad zamorana de Moraleja del Vino. En él, los asistentes recibieron consejos sobre cómo evitar caídas y accidentes domésticos, intoxicaciones, quemaduras e incendios, así como recomendaciones para no ser víctimas de fraudes.
Asimismo, durante este año el Servicio de Teleasistencia de ILUNION ha realizado en la provincia de Zamora diversas actividades para la mejora de la vida activa de los mayores mediante la promoción del ejercicio físico, el ocio y el tiempo libre.
Las actividades formativas organizadas en 2015 por el Servicio de Teleasistencia de ILUNION no solo han estado dirigidas al colectivo de personas en situación de dependencia, sino también a sus cuidadores para que, según explican, la experiencia de cuidar les resulte más llevadera y esto redunde en el bienestar de la persona que tienen a su cargo.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
CSD/caa