La Policía recomienda para 2016 hacer 'sexting' "con cabeza", comprar en webs seguras y no robar WiFi

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha lanzado una campaña para que los ciudadanos comiencen el año 2016 en Internet con seguridad, para lo cual se dan consejos como hacer 'sexting' "con cabeza", realizar compras en webs seguras y no robar el WiFi a otras personas.

Estas recomendaciones figuran en la campaña 'Doce Campanadas de Seguridad en Internet' para prevenir a los ciudadanos de los posibles peligros de la red de redes.

Según informó la Policía a través de un comunicado, en el marco de esta campaña hasta final de año se difundirán en los perfiles de este cuerpo de seguridad en las redes sociales diferentes video-consejos sobre 'sextorsión', 'phishing', violencia de género, 'bullying' y otros delitos en la Red.

Esta campaña la apoyan personajes conocidos de la sociedad española, como el presentador de televisión Pablo Motos, el actor Javier Cámara o el futbolista Álvaro Arbeloa.

SER PRECAVIDO

La campaña elabora doce vídeo-consejos que se difundirán a partir de hoy y hasta el día 31 de diciembre en las redes sociales, con las temáticas 'ciberbullying', cartas nigerianas, 'sextorsión', ciberviolencia de género, compras en webs seguras, 'hacking', control parental, privacidad, robo WiFi, 'phishing' y xenofobia y racismo.

El 'bullying' tiene ahora su versión 'online', así que la Policía recomienda ser precavido y respetar a quienes te rodean. Por otro lado, podemos ser víctimas de las llamadas 'cartas nigerianas', correos electrónicos con el reclamo de que el destinatario ha recibido un premio multimillonario en el que no ha participado.

Se recomienda hacer 'sexting' con cabeza, sin aprovecharse de las imágenes de otra persona (lo que se denomina 'sextorsión') si no quieres meterte en un buen lío. Otro consejo es enseñar a los más pequeños a navegar con seguridad e instalar herramientas de control parental. Se advierte asimismo de que coger las claves WiFi del vecino puede meterte en un lío.

Por último, se informa de que la violencia de género también es delito en las redes, por lo que si tu pareja te ningunea en Internet, no dudes en denunciarlo a la Policía, tanto si eres víctima como si conoces algún caso en tu entorno. Tampoco realices comentarios en las redes que falten al respeto o tengan connotaciones racistas o xenófobas.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
EMF/nbc