Medio Ambiente envía dos aviones anfibios para extinguir el incendio de Boal (Asturias)

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió este lunes dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga para ayudar a las labores de extinción del incendio forestal declarado en la localidad asturiana de Boal.

Medio Ambiente ha desplazado a la zona esos dos medios aéreos a petición del Gobierno de Asturias. Los aviones partieron de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), según informó el departamento dirigido por Isabel García Tejerina.

Por otro lado, el Gobierno asturiano señaló que una veintena de incendios forestales continuaban activos en Asturias a las 9.40 horas de este lunes, aunque ninguno de ellos revistía “especial gravedad”, motivo que ha permitido la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los agentes del medio natural revisarán a lo largo de esta mañana el estado de los incendios que continuaban activos, cuya cifra se ha reducido después de que este domingo superar el centenar.

A primera hora de la mañana aún estaban por extinguir los fuegos de las localidades de Corigos (concejo de Aller), Brañalibrel y Cabana de Ouria (Boal), Las Ablanosas (Candamo), Riotorno e Irrondo de Besullo (Cangas del Narcea), Castro Balmonte (Castropol), Arancedo (El Franco), Baselgas (Grado), Langreo (Langrego) y Merujal (Laviana).

Peñanes (Morcin), La Roza (Parres), Villamejín y Serandi (Proaza), La Veguiña (Tapia de Casariego), Vigidel (Teverga), Rales (Villaciciosa), Parlero (Villayón) y Yernes (Yernes y Tameza) cierran la relación de municipios con incendios activos.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
MGR/caa