Un nuevo temporal trae nieve y más lluvia

MADRID
SERVIMEDIA

La entrada de una nueva borrasca atlántica y de aire frío a la Península traerán un fin de semana de lluvias para la vertiente atlántica, que podrán ser intensas de nuevo en Andalucía, y nieve en cotas a partir de los 800 metros de altura.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, esta borrasca comienza a dar lluvias este viernes en la vertiente atlántica del país.

Al final del día habrá afectado a toda esa mitad del país y, sobre todo, a Andalucía occidental, zona centro, Castilla-La Mancha y Castilla y León, y podrán ser "algo intensas" en Andalucía.

Meteorología espera que por encima de los 1.000 metros sean en forma de nieve y que afecten a la Comunidad de Madrid, sur de Castilla y León y sur de Aragón a partir del mediodía.

Esas lluvias se extenderán a la primera parte del sábado, y "seguirán siendo algo intensas en Andalucía" y en forma de nieve en las mismas zonas.

La Aemet asegura que "no se puede excluir" que, al bajar la cota de nieve hasta los 800 metros, aparezca "algo" de nieve en algún punto de la zona centro de la Comunidad de Madrid, sin que se trate "de nevadas importantes".

La tarde del sábado tenderán a disminuir las precipitaciones, de forma que el domingo sólo quedarán lluvias débiles en puntos de Extremadura y Andalucía occidental, en este caso "menos importantes".

MÁS FRÍO

El domingo por la noche se espera la entrada de una nueva masa de aire frío desde Centroeuropa, que hará que bajen las temperaturas, sobre todo el lunes.

Ese día se esperan precipitaciones en el cantábrico oriental, Baleares y Cataluña, que podrán ser de nieve en cotas bajas de esta última comunidad.

El resto de España vivirá "unos días de tregua" esos días, a la espera de la llegada de una nueva borrasca el jueves, que podría volver a afectar a la vertiente atlántica.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
LLM/lmb