La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería forma a 5.000 escolares en cooperación en salud
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, (Fuden) ha impulsado un programa de sensibilización escolar con el que pretende concienciar a los jóvenes de las desigualdades mundiales que existen en el ámbito de la salud.
Según informó hoy la citada fundación, hasta la fecha son unos 5.000 los escolares que han participado en estos talleres, que actualmente están impartiéndose en la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cantabria.
Los cursos tratan de motivar a los adolescentes para que incorporen a sus actividades cotidianas la educación para el desarrollo, tomen conciencia de la realidad social y económica de los países empobrecidos y para que aumenten su voluntad de participación en materia de cooperación.
En concreto, cada taller aborda cuestiones como la problemática del desarrollo, analiza sus causas, plantea propuestas de cooperación y expone el funcionamiento de las organizaciones solidarias como Fuden.
Como culminación de las actividades, la fundación convoca un concurso de carteles relacionado con la salud y el desarrollo que premia a los ganadores con un cheque-regalo canjeable en una tienda de comercio justo.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
IGA/lmb