Madrid. El PSM apoya a Rojo y propone ampliar el periodo de sesiones de la Asamblea regional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, defendió la propuesta del presidente del Senado, Javier Rojo, de ampliar el periodo de sesiones habilitando los meses de julio y enero para trabajos parlamentarios y propuso aplicar la misma fórmula en la Cámara regional.
Dijo que su grupo “buscará una fórmula legal” para posibilitar la ampliación del periodo de sesiones de la Asamblea,que está fijado en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid
Informó de que el PSM podría presentar una proposición de ley que permita la modificación del Reglamento de la Asamblea para una "habilitación extraordinaria" de los meses de enero y julio.
Indicó que con más meses de periodos hábiles, el PSM podrá "llevar adelante en la tramitación parlamentaria todos sus planteamientos contra la crisis y el paro, y hacer un seguimiento de la posición del Gobierno de la Comunidad de Madrid".
La propuesta del PSM no le parece “ni bien ni mal” al portavoz del PP, David Pérez, quien propuso que durante los meses que no hay actividad parlamentaria los diputados aprovechen para realizar un "trabajo de fondo".
Explicó que "los meses inhábiles no son periodos vacacionales. Son meses que se dedican, en todas las cámaras de España, a hacer un trabajo de fondo, reunirse con los municipios, visitar colectivos y comparar ideas y propuestas para luego hacer iniciativas".
El portavoz de IU, Gregorio Gordo, se mostró "a favor" de esta iniciativa socialista y dijo que es "curioso que quienes reclaman esto sean los que no agotan su posibilidad de introducir iniciativas en los actuales periodos de sesiones".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
SMO/lmb