Madrid. La Comunidad aconseja reparar el vehículo en talleres habilitados para evitar fraudes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid recomienda al consumidor realizar las reparaciones de sus vehículos en talleres homologados que cumplan con la normativa vigente y pide evitar locales sin autorización.
El gobierno autonómico destacó que con los talleres que no están registrados legalmente, se dificulta el seguimiento de sus obligaciones ante el consumidor, pudiéndose vulnerar la exigencia de asegurar la calidad técnica de la reparación y el origen de las piezas de repuesto, lo cual conlleva un riesgo para la seguridad del usuario.
Además, ante cualquier problema o inconveniente, el consumidor tendría más complicado reclamar al no disponer de hojas de reclamaciones y, previsiblemente, no facilitar factura ni justificante de ese trabajo.
Por esos motivos, desde la Comunidad recomiendan acudir siempre a talleres que cumplan con la ley. El consumidor puede asegurarse de esta legalidad observando si el local dispone de la placa metálica que el taller debe exhibir en el exterior y que presenta un estampado en relieve con la autorización recibida, el número de registro y los símbolos correspondientes a la especialidad que se ha autorizado (mecánica, chapa, pintura, electricidad).
La Comunidad de Madrid recuerda que tiene un total de 7.481 talleres habilitados que cumplen con la normativa, según figura en los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2015
DSB/pai