20-D. El alcalde de Valencia celebra que la ciudad haya pasado de ser la “capital de la corrupción” a ser la “capital del cambio”

VALENCIA
SERVIMEDIA

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, que concurrió a las elecciones municipales en la candidatura de confluencia de Podemos y Compromís, celebró este viernes en el mitin de cierre de campaña de Podemos que la ciudad haya pasado de ser la “capital de la corrupción” a ser la “capital del cambio”.

Ribó dio la bienvenida a las 9.000 personas que se congregaron en La Fonteta de Valencia. “El color naranja y el morado son dos colores que pegan muy bien”, dijo el alcalde de la capital valenciana. “Es imposible cambiar las cosas si no rematamos la faena en el resto del Estado”, defendió Ribó.

A la entrada del equipo de Podemos, pasadas las 19.30 horas, al pabellón Fuente de San Luis de Valencia, conocido popularmente como La Fonteta, se escucharon vítores de ‘presidente, presidente’, dirigidos a Pablo Iglesias, y ‘és el moment’ (es el momento). El público se alzó y gritó al unísono ‘Sí se puede’, una de las consignas más repetidas durante esta campaña electoral.

Iglesias entró acompañado de las figuras más destacadas del partido, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y el responsable Político y número tres por Madrid, Iñigo Errejón. Los asistentes entonaron ‘Oltra, Oltra’, para posteriormente gritar ‘Pablo, Pablo’ y ‘Ada, Ada’.

Con la presencia de Colau, Iglesias pretende ensalzar la fuerza de las candidaturas que su formación conformó en las pasadas elecciones municipales.

Los cabezas de lista de la candidatura de Podemos-Compromís de las tres provincias de la Comunidad Valenciana defendieron que tienen un compromiso con la gente porque están convencidos de que se puede hacer política de manera diferente.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2015
LDS/gja