El Gobierno niega discriminación en la retirada de 265 millones en transferencias a Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, negó hoy que la retirada a Andalucía de 265 millones de euros en las transferencias que recibe en materia de financiación autonómica, por la liquidación negativa de 2013, sean discriminatorias.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta destacó que “este Gobierno actúa siempre en cumplimiento de la ley”. “Si algo ha caracterizado a este Gobierno es el máximo apoyo a todas las comunidades autónomas en el cumplimiento de sus obligaciones para satisfacer un volumen importante de servicios públicos que dependen de las comunidades autónomas”, afirmó.
Por tanto, Sáenz de Santamaría insistió en el “estricto” cumplimiento de la ley por parte del Ejecutivo y recordó que Andalucía “ha sido una de las comunidades más beneficiadas del FLA y del pago a proveedores”.
La vicepresidenta puntualizó que “siempre hemos trabajado buscando la máxima colaboración”, y en “ausencia absoluta de discriminación” hacia Andalucía.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2015
GFM/caa