Tráfico aumenta la vigilancia en cinco provincias con más aumento de la accidentalidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una serie de intervenciones en aquellas provincias y comunidades en que se ha producido un mayor incremento de la accidentalidad. Estos territorios son Burgos, Ciudad Real, Islas Baleares, La Rioja y Valladolid.
En estos lugares, las jefaturas provinciales han lanzado diferentes medidas “de ámbito provincial y de implantación rápida” para tratar de atajar el incremento de la accidentalidad en las vías interurbanas. Los controles se centran en los principales factores de riesgo: velocidad, alcohol/drogas y conductas arriesgadas.
Hasta el 16 de diciembre de 2015, en las provincias de Valladolid se han registrado 10 fallecidos más que en la misma fecha del año pasado, hasta llegar a los 19 muertos en un accidente; hubo 9 más en Ciudad Real, que sumó 21; 8 más en Burgos, que registró 24; 7 más en Baleares, que alcanzó las 40 víctimas mortales; y 6 más en La Rioja, donde se produjeron 14 fallecidos.
Estas actuaciones se realizan dentro del territorio en el que Tráfico tiene competencias de control, vigilancia y gestión del tráfico, es decir, en toda España excepto en Cataluña y País Vasco que también registran incrementos.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
AHP/gja