20-D. Feijóo reivindica que hay “más razones y argumentos” hoy para votar “al candidato humilde, educado y gallego”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, reivindicó este miércoles que hay “más razones” hoy que hace cuatro años para votar “al candidato humilde, educado y gallego” que es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Núñez-Feijóo se expresó así en el mitin que protagonizó junto al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en el Palexco de A Coruña que abarrotaron más de 3.000 personas después de que el candidato popular fuera agredido en las calles de Pontevedra por un joven de 17 años.
“Es un candidato auténtico, sólido, humilde, educado y gallego y va a ganar las elecciones en Galicia y en España”, aseguró Núñez-Feijóo que hizo gran parte de su mitin en gallego y luego pasó al castellano.
“Pedimos el voto más convencidos que nunca porque, como gallegos y, en consecuencia, como españoles, hay más razones que nunca que las había hace cuatro años cuando logró mayoría absoluta, tenemos más argumentos”, trasladó a los suyos.
El presidente gallego criticó, en contraste, al secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Lamentó que no ha sido “capaz de mantener la calma ni durante 15 días de campaña”. “Imagina mantener la calma durante cuatro años consecutivos”, ironizó.
En este sentido, Nuñez-Feijóo hizo varios juegos de palabras sobre los cruces de declaraciones entre PSOE, Podemos y Ciudadanos. “Resultaría gracioso si no fuese porque estamos hablando del Gobierno de España, no resulta gracioso sino patético”, afirmó.
“España te necesita más que hace cuatro años”, subrayó para reconocer que “nadie es capaz de medir lo que influye una campaña en el resultado electoral”. “Pero lo que sí ha demostrado esta campaña es cómo es cada uno y la catadura moral de cada uno”, afirmó en referencia al cara a cara de Sánchez y Rajoy.
A este respectó, el presidente gallego destacó que el candidato del PP "no tiene la arrogancia de otros candidatos ni le gusta hablar de sí mismo", pese a que es "el candidato del que se puede hablar". "Es auténtico, con personalidad propia y no es un producto de laboratorio”, reivindicó.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
IRG/gja