20-D. El director del Euskobarómetro cree que Sánchez puede perder votos moderados por sus ataques a Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El sociólogo Francisco Llera, director del Euskobarómetro, aseguró hoy que Pedro Sánchez puede sufrir una “fuga” de votos moderados con la estrategia aplicada este lunes en el cara a cara con Mariano Rajoy, en el que el líder del PSOE llamó “indecente” al presidente del Gobierno al reprocharle su postura ante la corrupción.

En declaraciones a Servimedia, Llera señaló que entiende que este rifirrafe y el debate en sí influirán “poquísimo” en el resultado electoral del 20-D, aunque apuntó que todas las estrategias de campaña pueden tener su contrapartida.

En este sentido, este sociólogo relacionó el ataque de Sánchez a Rajoy con que el líder socialista “ha virado hacia su izquierda, sabiendo que por el centro no tiene nada que rascar, porque lo tiene bloqueado por Ciudadanos”.

A su juicio, el responsable del PSOE trató así “de competir con Podemos, que es su gran amenaza”. Sin embargo, este experto destacó que este tipo de planteamientos “siempre tienen el contrapeso” de que puede llevar a perder votos por otro lado, en este caso “puede suponer fuga de votos por la parte moderada” de la formación socialista.

Sobre la evolución en general de la campaña del 20-D, Llera señaló que las encuestas reflejan que “el PP mantiene la posición de ganador a una distancia razonable del segundo”. Añadió que este segundo puesto “lo más probable” es que sea para el PSOE, aunque “da la impresión de que no está segura esa posición”.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
NBC