El paro en los medios de comunicación se reduce por segundo año: baja un 8% y se sitúa en 8.680 personas

MADRID
SERVIMEDIA

El paro en el sector de los medios de comunicación se ha reducido en el último año un 8% y se ha colocado en 8.680 personas (el 64% mujeres), según el último informe anual de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Se frena por segundo año la destrucción de empleo en el sector que ya se observó el año pasado, cuando se recortó un 11% el paro, rompiendo una tendencia negativa iniciada al comienzo de la crisis en 2008.

Desde ese año se han destruido 12.200 puestos de trabajo (4.459 en televisión, 2.636 en diarios, 1.589 en revistas, 1.439 en grupos, 880 en radios, 613 en gratuitos, 382 en digitales y 203 en agencias).

El paro, la precariedad y la baja retribución son los principales problemas de los que se quejan los periodistas en España. El 75,7% de los profesionales que dicen haber recibido presiones en el ejercicio de su trabajo confiesan que han cedido a ellas.

Los profesionales vuelven a suspenderse a sí mismos en independencia y se ponen una nota de 4,2 sobre 10. Por su parte, los ciudadanos le dan a la profesión un aprobado raspado (5,5).

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
JRN/caa