20-D. Felipe González dice que en el PP tienen “la piel muy sensible” porque a él “le han dicho de todo”
- Critica el “baile de disfraces” ideológico de Podemos y le acusa de asesorar a Venezuela para hacer “escuchas ilegales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno Felipe González hizo alusión este martes en Badajoz a los 'ataques' del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el cara a cara y señaló que en el PP parece que tienen “la piel muy sensible”.
Ante más de 4.000 personas en el recinto ferial Ifeba de Badajoz, González comenzó su intervención de casi una hora haciendo referencia al debate que mantuvieron en la noche del lunes el candidato del PSOE y el líder del PP.
“Le he visto la piel muy sensible” a Rajoy. “Llevo cincuenta y tantos años de vida política, me han dicho de todo y me lo siguen diciendo, y aquí estamos, orgullosos de ser lo que somos, de lo que hemos hecho, incluido los errores, y de los que nos queda por hacer”, aseveró el exmandatario español.
Además, González insistió en que con su participación en este acto “queda claro” su “apoyo pleno y decidido” a Pedro Sánchez y al partido socialista.
Tras estos comentarios, González comenzó una serie de críticas a Podemos por el apoyo a Venezuela, pidió una vez más la libertad para los presos políticos y los estudiantes que están encarcelados en este país americano y que estén “en sus casas en libertad”.
También reconoció que le “preocupa el oportunismo, la falta de lealtad y de coherencia” de los dirigentes del partido que lidera Pablo Iglesias. “No respeto el baile de disfraces y el titiritero, dando además lecciones de moral, eso no lo respeto”, agregó.
En este sentido, se mostró convencido de que “algunos amigos” suyos de Podemos "no saben lo que hacen algunos de sus dirigentes con Venezuela y con Grecia" porque “si lo supieran no lo tolerarían."
Denunció el "oportunismo" y la "falsa de lealtad" de los dirigentes de la formación que lidera Pablo Iglesias por haber dejado hablar ya del modelo venezolano por el que abogaban para implantar en España. "Que estén a las duras y a las maduras" con el Gobierno de Tsipras porque ahora lo han dejado olvidado. E incluso llegó a decir que él tiene "más respeto" por Syriza que lo que ha demostrado Pablo Iglesias porque, aunque reconoce que Tsipras “se equivocó” en su gestión, “no” comparte lo que está haciendo la política europea con Grecia.
CONTRA PODEMOS
En esta línea, recordó los “insultos” con los que le recibieron en su último viaje a Venezuela cuando fue a ejercer la defensa de los opositores venezolanos y aseguró que, después, conoció un informe en que estas descalificaciones formaban parte de un "argumentario" que le mandó "un dirigente de Podemos a Maduro". “Todos los insultos que me hicieron allí estaban programados y era un informe de un líder de Podemos", resumió.
González insistió en que los simpatizante y votante de Podemos deben saber que sus dirigentes "son asesores de un gobierno que ha arruinado a un país que es imposible arruinar" porque "no puede ser más rico".
En este capítulo de críticas a Podemos, Sánchez llegó a decir que dirigentes de Podemos hicieron asesoramientos al Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro para hacer "escuchas ilegales”. “Algunos de los asesoramientos es para decirles cómo tienen que utilizar con habilidad las escuchas ilegales de conversaciones privadas de los opositores para que no se noten. Por favor, paremos el carro, demos la cara en lo que hay que darlo”, agregó.
CATALUÑA
El expresidente también hizo una crítica a la actitud de Rajoy en Europa y a su política respecto a Cataluña. Le acuso de "meterse debajo de las faldas" tanto de Angela Merkel como del Tribunal Constitucional para abordar estas cuestiones. "No quiero mas un gobierno que diga" que hará "lo que pida" Bruselas porque España también es Europa.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
MML/gja