Yihadismo. Comienza con retraso el funeral por los policías asesinados en Kabul
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El inicio del funeral en recuerdo de los policías Jorge García Tudela e Isidro Gabino Sanmartín, asesinados el pasado viernes en un atentado terrorista en Kabul (Afganistán), ha comenzado pasadas las 16.15 de esta tarde, debido a las gestiones relativas a la repatriación del cadáver de los agentes y la autopsia a las que se les ha sometido al llegar a Madrid.
La ceremonia, que debía iniciarse a las 16.00 horas, no comenzó hasta un cuarto de hora después, lo que dio lugar a que Don Felipe y Doña Letizia aguardaran en un acceso del complejo policial antes de dirigirse a saludar a los familiares de los policías.
Los Reyes empezaron entonces a saludar a los allegados de los dos agentes asesinados en Kabul, que están acompañados en la ceremonia por numerosos compañeros y otras autoridades.
Así, entre los asistentes al funeral están el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro del Interior, Jorge Fwernández Díaz; la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
También se encuentran en el homenaje a los agentes los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez; de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y el líder de UPyD, Andrés Herzog.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
NBC/gja