20-D. Sánchez niega la mejora de la economía y Rajoy le acusa de "pintar una España tenebrosa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, negó este lunes ante Mariano Rajoy que su gestión haya mejorado la economía en España al considerar que se debe a los "vientos favorables" del exterior, lo que el jefe del Ejecutivo interpretó como un intento del socialista de "pintar una España tenebrosa".
Rajoy y Sánchez se enfrentaron así en el primer bloque del debate cara a cara de televisión organizado esta noche por la Academia de Televisión, en el que los líderes de los dos principales partidos políticos confrontaron sus modelos económicos a falta de seis días para las elecciones generales del 20 de diciembre.
Sánchez empezó con fuerza desde la primera intervención al reprochar al presidente del PP los casos de corrupción de su partido, especialmente con el SMS que envió al extesorero del PP Luis Bárcenas y con el agujero que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato dejó en Bankia, donde recordó que llegó por nombramiento directo del propio Rajoy.
Rajoy repitió una y otra vez que en esta legislatura ha dado la vuelta a la economía porque al llegar a La Moncloa en 2011 se destruían 1.500 empleos cada día y ahora se crean 1.400 puestos de trabajo. Sánchez le acusó de manipular las cifras en materia económica porque considera que la reforma laboral sólo ha servido para introducir "consecuencias laborales demoledoras".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2015
PAI/MML/IRG