20-D. Sánchez comienza el cara a cara afeando la ausencia de Rajoy a los debates anteriores

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, comenzó esta noche el cara a cara afeando al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, su ausencia en los debates electorales anteriores.

El líder del PSOE fue el primero en intervenir en el debate con el presidente organizado por la Academia de Televisión. La pregunta a la que debía responder era cuál es su idea de España y adónde quiere llevar al país en caso de que gobierne, pero Sánchez quiso comenzar con una “declaración de intenciones” que le llevó a afirmar que este cara a cara con Rajoy es el “único al que ha accedido” el líder del PP. Quiso dejar claro que esa decisión no la comparte mientras que él ha estado en otros debates con otros candidatos y líderes políticos.

Estas palabras provocaron que el moderador, Manuel Campo Vidal, interrumpiera a Sánchez y le pidiera que se ciñera a la pregunta. Entonces, el líder del PSOE señaló que, a su juicio, España se enfrenta a “cuatro desafíos”: la falta de oportunidades; la desigualdad; la falta de confianza en la política y la corrupción; y el desafío de la convivencia en Cataluña

Por último, Sánchez señaló que tiene “una propuesta” para esta situación y que así lo “verán” los ciudadanos en el debate porque el PSOE tiene una “propuesta de futuro”, cuenta “con equipo renovado” y tiene “una buena historia detrás” ya que es el que ha puesto las actuales “cotas de derechos y libertades” en España.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2015
MML/IRG/PAI