20-D. El PSOE reta a Rajoy a pedir “perdón” por el “sufrimiento” y la corrupción en el cara a cara

- Sánchez demostrará que es la "única alternativa" a la derecha

MÓSTOLES (MADRID)
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, aseguró este lunes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene esta noche en el debate con el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, una “buena oportunidad para pedir perdón” por lo que ha hecho “sufrir” a este país y por “tanta corrupción”.

“Este noche, Rajoy tiene una buena oportunidad para pedir perdón a este país al que ha hecho sufrir y pedir perdón por tanta corrupción como nos ha traído”, afirmó López en un acto del PSOE en Móstoles para presentar medidas de su programa electoral que supongan una “guerra sin cuartel” contra los “abusos de las grandes corporaciones” a los consumidores, junto a la secretaria de Estudios y Programas, Meritxell Batet y el alcalde de Móstoles, David Lucas.

Estas palabras del dirigente socialista y número uno de la candidatura por Vizcaya provocaron las risas de los presentes en la Casa de la Cultura de Móstoles lo que llevó a López a reconocerles que dudaba de que Rajoy cumpliera con esa expectativa porque en esta legislatura “se ha escondido”, “no ha dado nunca la cara” y “cada vez que había un problema desaparecía”.

Por eso, y parafraseando a Sánchez en los últimos mítines, aseguró que el “único miedo” que tiene el líder del PSOE es a que Rajoy “no aparezca” en el cara a cara.

Por ello, el exlehendakari se mostró convencido de que Rajoy, “una vez más” va a desaprovechar “la oportunidad que tiene para rendir cuentas, pedir perdón” mientras que “Pedro (Sánchez) no va a perder oportunidad para demostrar que la única alternativa" para cambiar el Gobierno es el PSOE” y que es capaz de “aglutinar todo el voto progresista en torno a las listas socialistas”.

De tal modo, agregó, que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “tenga otro record": el de ser el “único gobernante de este país que ha durado una legislatura", lo que provocó los aplausos de los asistentes y marcaron el final de acto del PSOE.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2015
MML/isp