20-D. Banderas, gorros, chapas y paraguas para el mitin central de Podemos en Madrid
- Colas desde las nueve de la mañana en la Caja Mágica de Madrid para ver a Iglesias y Colau
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos ha puesto en marcha una intensa campaña de merchandising para el mitin central de la campaña electoral en Madrid con paraguas, gorros, turbantes, bolígrafos, camisetas, chapas, mochilas o banderas. Todo vale para recibir hoy al líder de Podemos en la Cája Mágica de Madrid.
La Caja Mágica de Madrid acoge el mitin más multitudinario de Podemos de toda la campaña electoral a las elecciones generales del 20 de diciembre.
Pasadas las 11.00 horas los cerca de 12.000 asistentes que se esperan hacían cola en el exterior de este recinto para vivir el mitin en Madrid, en el que el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, serán los protagonistas indiscutibles. También estarán parte de la plana mayor del partido, como la secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa, o el 'número dos' de Podemos, Iñigo Errejón.
Según explicaron a Servimedia algunas de las personas que llevaban haciendo cola desde las 9 y las 10 de la mañana, esperan que con su voto a Podemos haya un cambio de verdad y, sobre todo, “que se acabe con los sinvergüenzas del bipartisdismo para que no gobiernen los mismos”, dice María, de Madrid, ataviada con una camiseta y un turbante de Podemos.
Felipe y Agustín, que no paraban de hacerse ‘selfies’ a la entrada de la Caja Mágica, vinieron con sus mujeres a este mitin central. Explicaron que lo más importante es que haya cambio para que haya “paz” con los ciudadanos. “Venimos muy ilusionados a este acto y creemos que vamos a ganar”, aseguran con una sonrisa visible.
Para ello, el partido ha puesto a la venta merchandising corporativo de Podemos, con el característico color morado. Hay globos y pulseras, que se repartían gratuitamente a la entrada, aunque existe otro material que es de pago. Es el caso de las banderas o los paraguas, que valen 7 y 11 euros respectivamente. También bolígrafos que se venden en packs de cinco a 5 euros, o camisetas a 12 euros.
A la entrada del recinto hay una pancarta con la palabra 'Orgullo'. En ella, dentro de sus letras y con bolígrafos que repartía la organización, las personas que así lo querían podían plasmar mensajes para Pablo Iglesias.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2015
LDS/pai