20-D. Sánchez prepara el debate con Rajoy como los anteriores y considera que el “decisivo” es el 20-D

- Le reprochará una legislatura de paro, corrupción y desigualdad

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, prepara el cara a cara que mantendrá el próximo lunes con el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, de manera similar a los anteriores que ya ha celebrado en esta campaña.

Fuentes de la dirección del PSOE aseguran que Sánchez no está haciendo una preparación distinta para el cara a cara con Rajoy que la que ya hizo para los anteriores debates con los candidatos de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera; así como el que tuvo también con ellos dos y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Lo va a preparar de manera más intensa esta tarde de domingo y en la jornada del lunes desde Madrid, donde estará en contacto directo con sus más próximos colaboradores y estudiando las fichas que le han preparado sobre los distintos temas.

En el PSOE consideran que el cara a cara es “diferente” a los debates anteriores pero que “decisivo” es el que se produce el día 20 en las urnas.

Aunque las fuentes consultadas no quisieron desvelar la estrategia que seguirá el líder socialista, sí afirmaron que irán con las “cosas claras” y dispuestos a “poner la verdad encima de la mesa” porque frente a Rajoy “se sentará el líder de la corrupción, ya que ésta ha sido la legislatura de la corrupción”.

CORRUPCIÓN Y PARO

Buscarán exponer su programa y contrastar lo realizado por el PP con las propuestas del PSOE y que Rajoy rinda cuentas y haga balance de su gestión, ya que en el partido socialistas le mostrarán que los datos del paro no son tan buenos como presume el Gobierno y que en España hay mayor desigualdad.

De hecho, el propio Sánchez se ha encargado de decir en sus actos públicos que en el cara a cara con Rajoy hablará de paro, desigualdad y corrupción porque, a su juicio, son las tres características de esta legislatura.

En el PSOE están convencidos que en los debates previos con Iglesias y Rivera, así como el que mantuvieron a cuatro con Sáenz de Santamaría, el líder socialista fue el vencedor porque logró exponer sus medidas y a la vez demostrar que es la única opción real de cambio.

En este capítulo de debates, desde la dirección insisten en que “Pedro ha cumplido” a su palabra y durante esta campaña ha debatido “con todos, de todo y sin cortapisas” como se comprometió públicamente.

Por otra parte, fuentes cercanas al líder del PSOE describen a Sánchez como una persona “muy determinante” que está preparándose desde que ocupó la Secretaría General del PSOE y que “no ha descuidado nunca su preparación”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2015
MML/irg/pai