Violencia género. Rivera denuncia que se utilice la violencia machista como "arma arrojadiza" para lograr "rentabilidad electoral"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló este sábado que "nadie se merece que un drama" como la violencia de género "acabe convirtiéndose en arma arrojadiza que persiga la rentabilidad electoral".
Lo dice en un artículo en el diario 'El Mundo' recogido por Servimedia en el que, por lo demás, insiste en la posición que ha mantenido el partido en la polémica generada tras denunciar otras formaciones que el programa de C's quiera acabar con la "asimetría" en las penas que se imponen a hombres y a mujeres por los actos de violencia en el ámbito doméstico.
Escribe, en esta línea, que este tema ha de considerarse una "política de Estado", y propone acentuar las medidas cautelares sobre los hombres que tengan antecedentes de malos tratos, así como facilitar que las mujeres maltratadas puedan abandonar su hogar.
"Los asesinos no matan en función de un calendario electoral, ni los partidos podemos utilizar esta tragedia para atacar a los demás a costa de algo tan sagrado como la vida de nuestras madres, hermanas, hijas o amigas. Algo estará fallando en nuestra sociedad cuando, ante un problema como éste, no somos capaces de dejar a un lado los intereses electorales y ponernos a trabajar juntos", dictamina el líder de Ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2015
KRT/man