20-D. Sánchez dice que el PP “exporta la corrupción” y pide “devolver la decencia” al Gobierno

- Pide a C’s que piense en las “ciudadanas” cuando habla de reformar la ley de violencia de género

GIJÓN (ASTURIAS)
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este jueves en Gijón que el Partido Popular tiene tal “excedente de corrupción” que la “exporta”, en alusión a los casos de los exdiputados del PP Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui, actual embajador de la India.

Desde el pabellón de La Tejerona en Gijón y ante más de 2.000 personas, el líder del PSOE aludió a estos asuntos que afectan a dirigentes populares para indicar que en el PP tienen “este excedente de corrupción” y que lo que hacen es “exportar la corrupción” y por eso pidió “devolver la decencia al Gobierno de España e impulsar una regeneración democrática llevando al PP a la oposición para que se renueve”

Por otra parte, el líder del PSOE aludió a la intención de Ciudadanos de eliminar el agravante de violencia machista y le pidió a Albert Rivera que piense un “poco más en las ciudadanas”, porque esa idea muestra un “pensamiento reaccionario” y ante eso “siempre tendrá al PSOE en frente”.

Además, el líder socialista cargó contras las medidas fiscales que plantea el Partido Popular y, una vez más, aseguró que “mienten, como mintieron en 2011”, cuando dicen que quieren bajar los impuestos.

“Al suelo, que viene Rajoy hablando de impuestos”, dijo Sánchez para regocijo de los más de 2.000 presentes en el polideportivo de Gijón. E indicó que en esta legislatura el Ejecutivo ha hecho pagar 23.000 millones de euros más de impuestos a la clase media y trabajadora.

En este sentido, el líder del PSOE se comprometió a no subir ni un euro los impuestos a la clase media y trabajadora, porque pagarán más las grandes corporaciones y los grandes patrimonios.

APOYO DE ZAPATERO

Este mitin de Gijón ha sido el primero que han protagonizado conjuntamente Sánchez y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El actual líder socialista comenzó diciéndole que “todos” los socialistas se sentían “orgullosos” de su legado y del bagaje del PSOE, que “no es fruto de una torrentera”.

Zapatero y Sánchez llegaron esta tarde a Gijón en el mismo vuelo. A la hora de hacer entrada en el mitin el público no diferenció entre uno y otro y les aclamaban y pedían abrazos y fotos por igual.

El expresidente fue muy aclamado y aplaudido durante su intervención, en la que cargó tanto contra los “nuevos”, en alusión a Podemos y Ciudadanos, como contra el líder del PP. De hecho, de Mariano Rajoy dijo que "ya hemos visto que de lo que más sabe es de fútbol y que es lo que más le gusta", "pues que se dedique a eso”. De Sánchez dijo que gobernará con “dignidad y orgullo”.

Rodríguez Zapatero tuvo que abandonar el acto minutos después de que Sánchez iniciara su intervención porque tenía que coger un vuelo de regreso a Madrid para viajar este viernes a Berlín. Antes de irse, Sánchez le pidió un abrazo.

En su discurso, el líder del PSOE, por primera vez en esta campaña, se refirió a Alfredo Pérez Rubalcaba. Lo hizo cuando repasaba los avances logrados por gobiernos socialista y destacó su contribución como ministro del Interior para lograr el fin del terrorismo etarra.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2015
MML/caa